Ha muerto Mariano Molina, defensor de la Vega de Huétor

Puede ser una imagen de flor, al aire libre y texto que dice "4 Mariano Molina, con su trabajo, siempre contribuyóa que este paisaje agrario perviviera. Ahora eres memoria"
Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) e interior
Ha muerto Mariano Molina, defensor de la Vega de Huétor
Somos Vega. Somos Tierra. Ya eres parte de nuestra memoria
Agricultor, fue alcalde de Huétor Vega hasta que le sobrevino la enfermedad hace unos años. A finales del siglo pasado junto a Pepe Molina, emigrante durante años en Suiza, ya fallecido, y otras personas formaron un movimiento contra la destrucción de los suelos agrícolas. Su lucha hizo posible que su municipio, Huétor Vega, no perdiera la segunda parte de su nombre.
“Mi padre era el agricultor, pero mi madre era la que tenía los callos en las manos”
Mariano siempre tuvo buenas relaciones con “Somos Vega. Somos Tierra”. Su vida como agricultor nos sirvió para conocer la realidad de la agricultura. Como alcalde nos abrió las puertas para exponer nuestros proyectos, como “Recuperamos el Abrazo con la Vega” o “Del Zaidín a los Cahorros”. Recordamos una reunión con todos los grupos municipales, en la que hablamos de la necesidad de reconocer el papel jugado por las mujeres en la Vega. Al final de la reunión se acercó a nosotros y nos dijo “En mi casa el que figuraba como agricultor era mi padre, pero quien tenía los callos en las manos era mi madre”.
Mariano ya está en nuestra memoria de Vega
Desde nuestro colectivo hacemos un reconocimiento de su enorme labor como agricultor y como defensor de la vega. Para nosotros Mariano pasa a ser un importante activo de nuestra memoria de Vega junto a los ya también fallecidos Pepe Molina, Antonio Navarro, Ricardo Ávila y otras y otros. Sus testimonios , susy compromisos se convierten en energía para seguir defendiendo la Vega ante las múltiples amenazas que le acechan. No os fallaremos.

Compartir en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir arriba