Recuperamos el Abrazo con la Vega 2021 Monachil y Vega Sur

Portada Entrada

Desde el Ayuntamiento de Monachil, comprometidos con la protección de nuestro entorno, el desarrollo sostenible y el mantenimiento de nuestro patrimonio agrario, ponemos en marcha a propuesta de la Asociación Somos Vega. Somos Tierra y desde hace cinco años, herramientas formativas necesarias para que nos permitan recuperar la dimensión económica, social y cultural de la Vega y el territorio, para que vuelva a ser una fuente de riqueza, trabajo y ejemplo de desarrollo sustentable.

Para ello, se ha diseñado un programa formativo teórico en aula y práctico en huerto, en el que la participación ciudadana de los diferentes municipios sea la protagonista de los cambios que necesitamos para recuperar “El Abrazo” con nuestro territorio y, en especial, con la Vega.

Todas las actividades formativas se han previsto presenciales en Monachil, siempre y cuando la actual situación sanitaria que estamos viviendo, lo permita.

De cualquier forma, y si las indicaciones de las autoridades sanitarias desaconsejaran las formación presencial, las personas que estén interesadas en participar en este proyecto recibirán la formación teórica por medios telemáticos vía Zoom, según aparece previsto en el Programa “on line”. Para inscribirse, es necesario rellenar la hoja de Inscripción(Descargar aquí) adjunta y posteriormente realizar alguna de las siguientes opciones:

  • Enviarla al correo electrónico somosvega.somostierra@gmail.com
  • Enviarla desde el siguiente formulario
  • Llevarla a la Oficina de Información del Ayuntamiento de Monachil
  • Llevarla a la Oficina «Monachil Agroecológico» a partir del 08 de Febrero, en la ubicación y horario abajo indicados.

Para más información, se habilitará una Oficina de atención presencial, denominada Monachil Agroecológico, ubicada en el Aula Ambiental Los Cahorros, Camino de la Bojaira s/n, Barrio de Monachil, a partir del 08 de Febrero y con el siguiente horario:

– Lunes de 17 a 21 horas de la tarde

En esta oficina, además de poder realizar las inscripciones para participar en el proyecto, se atenderán dudas, información, atención profesional a agricultor@s, seguimiento uso de huertos, planificación de riego y producción, organización huertos, investigación sobre banco de tierras, contacto con desemplead@s, asociaciones, comunidades de regantes, centros educativos…, asesoramiento técnico y comercial…

Prácticas Profesionales: iniciamos el recorrido práctico para la formación profesional de los participantes con experiencias tutorizadas en producciones agroecológicas, de la mano de agricultores de “El Abrazo” y bajo asesoramiento de Somos Vega Somos Tierra.

Puedes descargar el programa completo desde el siguiente enlace: PROGRAMA COMPLETO RECUPERAMOS EL ABRAZO DE LA VEGA 2021

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ir arriba